Inicio Visita a la Redacción Asoradio denuncia constantes cortes eléctricos que perjudican a emisoras

Asoradio denuncia constantes cortes eléctricos que perjudican a emisoras

373
0

Llaman de igual manera al resto de las emisoras radiales de la región a unirse a esta asociación creada el pasado 23 de marzo

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Representantes de la asociación de emisoras de Ciudad Bolívar (Asoradio), visitaron El Luchador para denunciar los constantes cortes eléctricos que en sus opiniones han afectado enormemente a todas las emisoras radiales de la localidad, así como al resto de la ciudadanía y para muestra de ello durante sus declaraciones un apagón dejó esta redacción sin luz eléctrica por unos minutos.

Adrian Magallanes, presidente de Asoradio, destacó que más del 95% han reportado fallas, así como daños totales en los equipos, lo que ha obligado a las emisoras a bajar los breques por protección de equipos.

Asoradio pidió una respuesta seria y responsable del porqué de estos constantes cortes eléctricos a la empresa Corpoelec, además exhortó a la misma garantizar un servicio óptimo porque a su juicio las pérdidas son cada vez más cuantiosas para las emisoras.

Contabiliza unos siete ó 10 apagones diarios que se producen en la ciudad, los cuales también están afectando a la ciudadanía. “Queremos hallar la solución que más beneficie a las 29 emisoras afiliadas a Asoradio (…) Nuestro llamado es a que tomemos mucha responsabilidad (…) Cortes intervienen en la programación normal”, manifestó  Desiree Mirabal, tesorera de esta asociación conformada el pasado 23 de marzo de este año.

En otro orden de ideas, Mirabal planteó que Asoradio buscará a una producción de calidad en cada una de las emisoras. “Nuestra meta es que en un largo plazo esta asociación siga creciendo. Invitamos a las emisoras que no pertenecen a Asoradio a que se agremien y que integren lo que nosotros estamos comenzando. Definitivamente lucharemos para garantizar las mejoras para cada una de las emisoras”, dijo.

No solo exigirán mejoras para el gremio sino buscarán desde estos espacios comenzar campañas de prevención del delito y que ayuden de alguna manera a construir una mejor ciudadanía, para lo cual están realizando micros en función a ello, comenzando en esta Semana Santa, según manifestó esta directiva.

Para finalizar, Héctor Seberián, vicepresidente  de Asoradio, agradeció de antemano a El Luchador por el espacio dado y afirmaron que seguirán ampliando las visitas en los diferentes medios de comunicación para sus planteamientos, solicitudes y denuncias.

Artículo anteriorMaduro desde Guárico: Estamos llegando a ser autosuficientes en materia agroalimentaria
Artículo siguienteJubilados de la policía del estadal manifiestan que tienen derecho a asistir a protesta