Comunidades rurales son atendidas en constantes operativos

0
482

5.631 personas atendieron en el Registro Civil de Upata durante el mes de marzo

 

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

 

Presentaciones, actas de nacimiento, matrimonios, defunciones, constancias de residencia, fe de vida, entre otros documentos se han venido entregando de forma periódica y de forma gratuita desde el Registro Civil del municipio Piar a beneficio de las personas y comunidades necesitadas de este tipo de documentos.

            La información al dio a conocer el abogado Renny Pinto Registrador civil del municipio, quien además agregó que las respuestas son de manera inmediata y gratuita para lo cual cuenta con un personal altamente calificado y eficiente. Sin embargo, no deja de reconocer que si ha habido fallas se han también corregido de manera inmediata para que la ciudadanía sienta que el ente municipal trabaja para darles una solución inmediata  cada caso.

            El funcionario informó que por instrucciones del alcalde del municipio Piar, se han llevado operativos a las comunidades rurales y de la parroquia Upata para también atender la necesidad que presentan los habitantes de dichas zonas y que muchas veces no tiene recursos para salir al centro a hacer este tipo de trámites o diligencias. “La gente se ha ido satisfecha del trato y de la rapidez con la que estamos dando los documentos que debo aclarar también que son de forma gratuita”.

            En cuanto a un buzón de sugerencias y casos de denuncias que se encuentra colocado justo a la entrada del Registro Civil y donde la ciudadanía puede elevar sus quejas de alguna mala atención que se tratará de forma confidencial, dijo, “más que todo se trata de algunas correspondencias de personas que lejos de hacer una denuncia lo que hacen es una sugerencia o nos dan ideas que nosotros hemos considerado y que muchas de ellas se están avaluando junto al alcalde para darle formalidad y prestar cada día un mejor servicio a la comunidad”, precisó Pinto.

            Finalmente indicó que, el servicio es totalmente gratuito y cada solicitud va al interesado en sus propias manos para dar fe de la pulcritud de nuestro trabajo que lo hacemos cada día con este maravilloso equipo que me acompaña”, culminó Renny Pinto.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador