España pide “reconciliación” y Estado de Derecho en Venezuela

0
424

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, abogó este miércoles por una reconciliación en Venezuela “exigente” con el Estado de Derecho.

Sáenz de Santamaría se refirió a la situación política que vive Venezuela después de que de Podemos y ERC se negaran a apoyar una declaración institucional sobre la “grave” situación en Venezuela que estaba prevista presentar este miércoles.

El texto, propuesto por PSOE (socialistas) y apoyado por el gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha), exigía la liberación de “todos los presos políticos”.

(Lea también: Almagro rechaza hechos registrados en movilización de la oposición)

Además, emplazaba a las autoridades venezolanas a respetar “un calendario electoral que permita la celebración de las elecciones transparentes previstas en el ordenamiento”, pero requería de la unanimidad de la Cámara para ser aprobada.

Además, esta formación pedía que el Congreso manifestara “su apoyo a los intentos de mediación ante la difícil situación social y política que vive Venezuela” y citaba como ejemplo a seguir los trabajos Unasur, del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y del Vaticano.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador