Sector La Victoria en Guasipati sin servicios básicos

0
534

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 Unas 80 familias del sector La Victoria del municipio Roscio se ven afectadas por la ausencia de los servicios básicos, los vecinos aseguraron haber entregado muchas solicitudes a la municipalidad y otras dependencias públicas, pero, aún no han obtenido solución a sus pesares, por lo que acudieron a los medios de comunicación con la finalidad de que esta situación llegue al gobierno central.

Ramón Elías Ríos, mencionó que el principal problema es la ausencia de agua potable en el lugar, “ocho meses llevamos sin el vital líquido, y a pesar de que nos dirigimos hasta la oficina de Hidrobolívar para que nos explique ¿Qué ha pasado?, no fuimos atendidos, esta falla también se la dimos a conocer al mandatario municipal y tampoco nos resolvió”.

Viendo esta dificultad, algunos vecinos optaron por construir aljibes en sus casas, así poder solventar el problema, sin embargo, existen familias que no cuentan con recursos, ni materiales de trabajos para construirlo. Asimismo, Luisa Devera, otra vecina resaltó que una necesidad más es la instalación de red de cloacas, puesto que llevan años utilizando pozos sépticos y esto ha traído malestares a las familias.

Continuó que las calles son de tierras y presentan mal estado, mismas que nunca han sido tomadas en cuenta, aunado a la oscuridad en que se encuentra debido a que los bombillos de los postes están dañados desde hace varios años, situación que también tienen conocimientos los funcionarios de Corpoelec, “desconocemos si existe un consejo comunal en este sector porque nunca ha hecho nada por darnos beneficios y solución a sus problemas”.

Un rosario de problemas

Para los habitantes de esa barriada, los funcionarios de las instituciones públicas están en el deber de dar respuestas, pues, la falta de otros beneficios como; aceras y brocales, son indispensables en toda comunidad, por tanto, esperan que los entes se pronuncien y de una vez les resuelvan las debilidades que presentan.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador