Alertan sobre posibles brotes de dengue y zika en Perú por inundaciones

0
363

Luego de las fuertes inundaciones que produjeron una gran cantidad de víctimas y afectados en Perú, la Cruz Roja alertó sobre la reaparición de de epidemias como el dengue, chikungunya, fiebre amarilla o zika, por el aumento de presencias de mosquitos.

Las fuertes precipitaciones e inundaciones en Perú a causa del fenómeno meteorológico de El Niño Costero han causado hasta el momento más de 100 muertos, dos decenas de desaparecidos, más de 350 heridos, 140.000 damnificados y cerca de 940.000 afectados.

“Precipitaciones récord han provocado avalanchas e inundaciones, que han creado las condiciones perfectas para el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti”, alerta un comunicado de la Federación Internacional de la Cruz Roja (Ficr).

Este mosquito es endémico en el norte de Perú y es responsable de la transmisión de cuatro de las enfermedades víricas más letales de la región: el dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

El organismo alerta de que la situación empeora gradualmente conforme sigue lloviendo y, según las predicciones de las agencias meteorológicas, las precipitaciones no cesarán en las próximas semanas.

Eso hará que el agua estancada -que es el lugar predilecto de los mosquitos para reproducirse- no solo se mantenga sino que se incremente.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador