Hombre  caído en enfrentamiento con la PM tiene prontuario policial

0
1666

Se presume que los involucrados pertenecen a la banda denominada Los Burritos

La secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Heres y José Luis Liendo Pérez, comisionado Jefe de la Policía Nacional Bolivariana  y director ( E ) de la Policía Municipal, salieron al paso a desmentir las declaraciones de la abogada Zuleyma Conde de la Defensoría Pública, quien acusó a los funcionarios policiales llámese Municipal o Regional  de estar “dando muerte a ciudadanos inocentes” por los sucesos acaecidos el 4 de abril entre la  calle Centurión y San Miguel  de la parroquia La Sabanita.

Las autoridades explicaron que los tres sujetos involucrados en el hecho se encontraban en actitud sospechosa,  logrando la captura de dos persona y un tercero se dio a la fuga corriendo rápidamente por los solares de varias casas haciendo caso omiso a la voz de alto de la policía.

Recordaron que esa zona de la ciudad forma parte del cuadrante 17 del patrullaje de seguridad que la Policía Municipal tiene a su cargo, por ese motivo los funcionarios policiales lo arrestaron.

Informaron que el tercero se enfrentó con la comisión policial siendo éste herido y posteriormente trasladado al Hospital Ruiz y Páez,  donde falleció, el occiso quedó identificado como Sergio Miranda, señalado según acta policial como integrante de una peligrosa banda denominada Los Burritos.

Revelaron que el occiso es sobrino de la abogada Zuleyma Conde, quien acusa a los funcionarios de los cuerpos policiales de actuar fuera de la ley, según al acta policial Sergio Leandro Miranda se encuentra involucrado en diferentes delitos y está relacionado con el homicidio del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana Kelvin Pérez Lira de fecha 30-12 -2016; bajo el número de expediente K-16- 0368-01445, de igual manera tiene un expediente abierto K-13007002562 de fecha 18-08-13 por robo y un tercero por homicidio K-160368-00138.

Asimismo, hicieron hincapié que la comunidad los tiene identificados como azotes de barrio, pues mantenían en zozobra al sector Los Próceres y sus adyacencias. La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Heres y José Luis Liendo Pérez, comisionado Jefe de la Policía Nacional Bolivariana  y director ( E ) de la Policía Municipal reafirmaron su compromiso de tener un municipio seguro y libre de bandas delictivas.

“Seguiremos trabajando para que reine la paz en nuestro municipio, aquel que esté fuera de la ley tendrá que ponerse a derecho, nuestros funcionarios trabajan día y noche para tener una ciudad segura, no vamos a permitir que le quiten la tranquilidad al pueblo”, aseguraron las autoridades en materia de seguridad. Prensa Seguridad Ciudadana Municipal.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador