IUTEB rechaza acciones de desalojo

0
1395

 

Roselis Rengel

(Pasante)

roselisarm@gmail.com

El centro de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar (IUTEB), Ramsés Ruiz, Axel Devonish, Robert Gómez, Jhoan Silva, Criwel Saavedra, Luis Pinto y Jhon Cedeño, llegaron hasta la sala de redacción de El Luchador, mostrando preocupación por la orden de desalojo que recibieron de parte de las autoridades del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños,  Niñas y Adolescentes (Idenna).

 “No solo nos preocupamos por el desmantelamiento de las instalaciones deportivas, también lo hacemos por la amenaza de desalojo que pesa sobre el Iuteb, la cual ha estado funcionado en la infraestructura del Idenna,” agregaron los estudiantes de dicha casa de estudios.

Los estudiantes presumen que estos ataques  son consecuencia de un posible proyecto habitacional que se encuentra en proceso.

Aprovecharon destacar que en las instalaciones deportivas existe una escuela de Beisbol menor llamada “Los Halcones” quienes vienen desarrollando esta labor de iniciar a jóvenes de 3 a 15 en el mundo deportivo,  en conjunto con la asociación de beisbol del estado Bolívar.

Por último los jóvenes agregaron que se encuentran recolectando firmas en conjunto al equipo comunitario que se benefician de estos espacios en rechazo al desalojo por parte de los funcionarios del Idenna.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador