Inicio Visita a la Redacción Vigilantes nocturnos de Idebol exigen el pago de su salario

Vigilantes nocturnos de Idebol exigen el pago de su salario

651
0

Rafael Campos denunció en el día de ayer de visita en El Luchador el calvario que supuestamente sufren los vigilantes contratados por la cooperativa que presta sus servicios al Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol) y de la cual está a cargo Denis González, coordinador de Seguridad Patrimonial de la misma institución.

Según lo relatado por Campos los trabajadores pasan meses sin recibir el pago de su labor, especialmente los del turno nocturno a pesar de que Idebol paga regularmente a dicha cooperativa por sus servicios, por lo que no comprende el  atropello de los derechos humanos de quienes buscan su sustento.

El joven declaró que prestó sus servicios en el mes de febrero a dicha cooperativa y al llegar el día de pago el fin de mes no vio ni un solo bolívar, sin embargo siguió trabajando por varios días más, ya que presuntamente González le expresó así como al resto de quienes trabajan allí que en cierta fecha saldaría la deuda que tenía con los trabajadores pero esto no fue así, por lo que decidió no continuar como vigilante porque según él “uno trabaja es para su sustento, uno no puede trabajar de gratis y menos en la situación que está pasando el  país. Yo como joven decidí a ayudar a mi familia y ahora no me quieren pagar, esto es una injusticia por eso pido que se hagan las correcciones y le pido al señor Dennis González que me pague lo que me debe y deje las mentiras”.

Resaltó que el pasado 23 de marzo a través de este mismo medio impreso la junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores del Deporte del estado Bolívar (Sutradebol) declaró a Denis González persona no grata y rechazó sus acciones por el atropellamiento, hostigamiento y maltrato al personal de vigilancia de Idebol.

A su juicio el pronunciamiento de Sutradebol corrobora la situación que viven los trabajadores y reiteró su solicitud de que le sea cancelado lo que se le adeuda, así como al resto del personal, quien aseguró que por temor no han querido denunciar la supuesta injusticia cometida en su contra. Asimismo exigió el pronunciamiento del presidente de Idebol, Miguel Campero en esta problemática. RM