Expresidente afgano repudia bombardeo de EEUU en Afganistán

0
396

El expresidente afgano Hamid Karzai denunció este lunes que Estados Unidos está usando Afganistán como campo de prueba de armas, calificando el reciente lanzamiento de la más potente bomba no nuclear “una atrocidad inmensa cometida contra el pueblo afgano”.

La semana pasada, un avión estadounidense lanzó la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB) contra las montañas de la provincia oriental de Nangarhar, y se informó de la muerte de 95 milicianos.

En ese sentido, Karzai, en entrevista con The Associated Press, denunció la decisión, afirmando que Afganistán “está siendo usado de manera sumamente irrespetuosa por Estados Unidos para poner a prueba sus armas de destrucción masiva”.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que la operación fue “una misión muy, muy exitosa”, pero Karzai tuvo fuertes palabras contra el mandatario estadounidense.

“Mi mensaje al presidente Trump hoy es que ha cometido una enorme atrocidad contra el pueblo afgano, contra seres humanos”, expresó. “Si el gobierno estadounidense nos considera seres humanos, han cometido un crimen contra seres humanos, pero si nos considera menos que seres humanos, entonces, por supuesto, pueden hacer lo que quieran”.

Agencias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador