Inicio Gobierno Municipal Alcaldía de Heres realizó IV Juegos Tradicionales con el acompañamiento del pueblo

Alcaldía de Heres realizó IV Juegos Tradicionales con el acompañamiento del pueblo

855
0

Por cuarto año consecutivo la gran familia de la Alcaldía de Heres a través de la dirección de Turismo y Cultura municipal y el acompañamiento del Ministerio de la Cultura y la Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado,  efectuaron el IV Festival de Juegos Tradicionales, los cuales se llevaron a cabo en la plaza Centurión, parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

La cita cultural, fue acompañada por el calor del domingo de resurrección, época que nos invita a seguir trabajando en paz y armonía por la construcción del municipio, del estado y el país.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández resaltó la importancia de celebrar este IV Festival de Juegos Tradicionales,  referencia en la ciudad capital y donde niños y jóvenes durante una tarde participan en la realización de los juegos tradicionales, tales como carrera de saco, trompo y zaranda, limón en cucharilla, palo encebao y la tradicional quema de Judas.

Además se contó con la presentación de la Agrupación Parapara y el Dúo Alborada, además de la presentación de las Madamas del Club de la Tercera Edad.

Por su parte, el director de Cultura Municipal Neptali Hurtado resaltó que más de diez equipos participaron en la competencia y llegaron a la gran final solo dos grupos quienes acordaron compartirse la premiación de 100 mil bs y el 1er Lugar.

Ganadores

El ganador del trompo que rompió la Zaranda fue Geoverson Carvajal de 9 años proveniente de Perro Seco, en la carrera de sacos masculino ganó José Gregorio Moreno, el primer lugar y el segundo Freikel Rodríguez más obtuvo premio especial Fernando Ramírez por ser el competidor más pequeño. También obtuvieron premios en femenino Yuliana Rivas de 9 años vecina del Casco Histórico y Aydali Rodríguez de 8 años.

En Infantil los ganadores resultaron ser Andrés Cabrera de Maipure I y Santiago Nuñez de El Perú. Las niñas ganadoras de esta categoría fueron Danieles Zamora y Eudimar Mendoza. En el juego de Morrocoy ganaron Mariana Montiel y Gabriel Aray y en Fuerza con Mecate el ganador fue Carlos Rondón. Todos recibieron premios por parte de la ONA, DPD, Secretaria de Cultura y Dirección municipal de Cultura de la Alcaldía de Heres. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ José Alejandro Ramírez J/ Eneida Acosta Negrette/ Fotografías Adrián Nene Magallanes)

Artículo anteriorFuerza revolucionaria de Bolívar marchará hoy en Caracas por la paz
Artículo siguienteJuan José Pérez: Hay que extirpar la enfermedad del socialismo en Venezuela