Inicio Nacionales AN aprobó creación de una comisión para elegir nuevos magistrados del TSJ

AN aprobó creación de una comisión para elegir nuevos magistrados del TSJ

282
0

La comisión tendrá como objetivo  reconstruir el país en materia de justicia

La Asamblea Nacional aprobó ayer martes la creación de un Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales, para elegir los nuevos magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de justicia (TSJ).

La segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, Dennis Fernández, propuso una Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales, la cual estaría integrada por doce parlamentarios: Chaim Bucarán, Ismael García, Sonia Medina, Edgar Zambrano, Carlos Berrizbeitia, Julio César Reyes, Rafael Guzmán, Maribel Guédez, Olivia Lozano, Luis Carlos Padilla, Omar González y José Hernández.

Dicha Comisión tendrá como objetivo  reconstruir el país en materia de justicia, al considerar que el hilo constitucional se rompió tras las sentencias 155 y 156, para lo que fueron designados 12 diputados.

Por su parte, el parlamentario José Rafael Guzmán criticó la actuación del defensor del pueblo, Tarek William Saab, al considerar que debió convocar al Consejo Moral Republicano  y oficiar a los magistrados. Globovision.com

Artículo anteriorCascante: Oposición debe definirse si está con la patria o contra ella
Artículo siguienteLiceo Militar convoca a padres a reunión este viernes