Inicio Comunidad Colegio Divina Pastora realizó viacrucis de reflexión y solidaridad

Colegio Divina Pastora realizó viacrucis de reflexión y solidaridad

1088
0

En el marco de la Campaña Compartir XXXVII de la Conferencia Episcopal Venezolana y Caritas de Venezuela,  el  Colegio Divina Pastora realizó su tradicional viacrucis donde se recuerda la obra, pasión, muerte y resurrección  de Jesús, y en el que participaron unos 80 alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato.

El recorrido por las 15 estaciones se desarrolló en el patio central del colegio que sirvió de escenario para ser apreciado por los estudiantes, docentes, padres, representantes e invitados de otras comunidades.

El viacrucis inició con Jesús orando en el huerto de Los Olivos, es apresado injustamente para ser condenado a la muerte en el calvario. Seguidamente los actores hacen el recorrido por las siguientes estaciones: Jesús carga la cruz, cae por primera vez, se encuentra con María su madre hasta que muere en la cruz, es sepultado y resucita entre los muertos al tercer día que es la última estación.

La organización y narración de la actividad estuvo a cargo de la profesora Driaxy Martínez, la animación musical de la banda del colegio deleito a los presentes, mientras que los momentos de profunda reflexión  en cada paso del viacrucis se hizo sentir a través de la voz de la coordinadora académica Mirian Somoza, quien hacia un alto en cada estación invitando a los presentes a identificarse con gestos de solidaridad hacia el prójimo, el compartir como valor de vida y la oración como símbolo de fe y esperanza.

Por su parte, el personaje que dio vida a Jesús estuvo representado por segundo año consecutivo por el alumno Ezequiel Basanta Azacón, quien cursa tercer año de bachillerato, en el rol de la virgen María Susana Nasser, como ladrones Oswaldo Méndez y Jorge Ruiz, Ender Medina como Judas y FaulismarDíaz como María Magdalena. Con información de Vivian Azacon