España y México piden “cordura” y respeto a los derechos en Venezuela

0
366

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, explicó que el Plan Zamora aprobado por Maduro ante la marcha opositora convocada para hoy “no es una buena indicación”.

 

Madrid.- Los ministros de Exteriores de España y México mostraron hoy en Madrid su “preocupación” por la situación en Venezuela y pidieron al Gobierno de Nicolás Maduro, respetar los derechos civiles y las instituciones democráticas del país.

El Plan Zamora aprobado por Maduro ante una gran manifestación opositora convocada para hoy “no es una buena indicación”, sostuvo el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, en un foro político-empresarial en Madrid.

Dastis pidió al Gobierno en Caracas “permitir el uso de los derechos de reunión, expresión y manifestación” y llamó a que impere “la cordura y la normalidad” en el país para evitar “situaciones de tensión” en las marchas de hoy.

Su par mexicano, Luis Videgaray, apuntó en el mismo foro la “preocupación” de su Gobierno “por el grave deterioro observado en las instituciones democráticas de Venezuela”. “Se han pospuesto elecciones, vulnerado facultades del poder legislativo, existen presos políticos”, citó como ejemplo.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto, añadió, instó en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), un “restablecimiento de las instituciones democráticas” en Venezuela, “empezando por la celebración de las elecciones que han sido pospuestas”.

Maduro firmó el martes un plan militar especial contra un presunto “complot” para destituirlo que atribuyó a Estados Unidos, horas antes de una gran movilización convocada hoy por la oposición contra su Gobierno.

 

Tomado de:  http://www.eluniversal.com/noticias/politica/espana-mexico-piden-cordura-respeto-los-derechos-venezuela_648963

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador