Kim Jong-un envía un mensaje a Bashar al Assad

0
571

 Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, ha enviado un mensaje al presidente de Siria, Bashar al Assad, para condenar el ataque de Estados Unidos a la base aérea de Shayrat y expresar su “firme apoyo y solidaridad” al Gobierno y el pueblo sirios, informa la agencia Yonhap.

El mandatario norcoreano ha calificado esa ofensiva como “un acto imprudente de invasión” a Siria y ha aprovechado para felicitar a ese país por el 71.º aniversario de su independencia de Francia, que obtuvo el 24 de octubre de 1945, pero hasta el 17 de abril de 1946 las tropas francesas regresaron a su tierra.

EE.UU. lanzó 59 misiles Tomahawk contra esa instalación militar de Siria con el argumento de que desde allí despegaron los aviones que realizaron un supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun (Idlib, Siria) el pasado 4 de abril.

La semana pasada, Bashar al Assad felicitó a Kim Jong-un por el 105.º aniversario del nacimiento de su abuelo Kim Il-sung, el ‘presidente eterno’ y fundador de Corea del Norte. Además, el mandatario sirio envió un segundo mensaje para congratular al líder norcoreano por sus cinco años en el cargo.

Ambos gobernantes han estrechado vínculos y expresado su apoyo mutuo ante lo que consideran como amenazas externas a las respectivas soberanías de sus países.

Fuente Reuters

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador