Movimiento Bolivariano “La Patria Grande” afirma “vamos a marchar en paz”

0
862

A la oposición manifiesta: “si nos encontramos el llamado a la no confrontación”

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Para este miércoles 19 de abril fecha en la que se celebra la Proclamación de  Independencia de Venezuela tanto la oposición como afectos al chavismo marcharán por sus ideales. A esta masiva convocatoria se unirá el Movimiento Bolivariano “La Patria Grande”, así lo expresó su equipo político de visita en El Luchador.

Dicho equipo compuesto por Sonia Guzmán, Yeccika Hernández, Yosany Maza, Milagros Brito, Luis Farfán, Carlos Yuliani, José Maurera, Carlo González, y Enzo Pereira aseveró de manera unánime que están preparados física y mentalmente para la no confrontación con quienes marchen a favor de la oposición en dado caso que en algún punto las marchas se encuentren.

Invitaron igualmente a acompañar al sector oficialista a esta gran marcha a la que aseguran asistirán en defensa de la independencia y soberanía de Venezuela. Sonia Guzmán, coordinadora del movimiento en el estado Bolívar, expresó: “Como bien se sabe el 19 de abril fue el inicio de esa gesta emancipadora para la independencia de Venezuela. Y así tomaríamos esto, como una gesta emancipadora para decirles a los pueblos que Venezuela es libre, es Independencia y que Venezuela se respeta (…). Una invasión extranjera no va a preguntar quién es oposición o quién es revolución simplemente viene a atacar y no para solucionarnos los problemas, sino para buscar de Venezuela sus riquezas (…)”.

Luis Farfán, coordinador general de este movimiento en el municipio Heres, aseguró: “estamos preparados física y mentalmente a no tener ningún tipo de diatriba, ni verbal, ni física, ya que nosotros proclamamos la paz y en todo momento vamos con toda la disponibilidad de hacer una participación netamente en paz, no queremos problemas”.

José Maurera,  refirió al respecto: “La violencia no es el camino para dirimir las diferencias políticas, la quema de autobuses, la quema de bienes públicos esenciales para un pueblo no pueden ser la vía para encontrar salida a la crisis, nosotros estamos confrontando y que no estamos negando. Estamos obligados tanto el chavismo como la oposición a hacer política de altura (…). A hacer política haciendo propuestas que le permitan al ciudadano elegir”.

Para finalizar, exhortaron a reprimir violencia con la paz y acompañarlos hoy en los distintos puntos de partida dispuestos para aquellos que deseen marchar mañana 19 de abril.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador