sábado, abril 20, 2024

Oficialismo y oposición vuelven a tomar las calles y avenidas de Caracas

Movilizaciones calientan este Caracas este miércoles 19 de abril. La oposición con sus simpatizantes tienen como objetivos partir desde 26 puntos de concentración en la ciudad para llegar hasta la Defensoría del Pueblo, donde denunciará que en el país se dio un golpe de Estado al Parlamento.

El Psuv y sus aliados al Gran Polo Patriótico recorrerán las avenidas Bolívar y Libertador para conmemorar los
207 años de la Declaración de la Independencia y el respaldo al Gobierno del presidente  Maduro y la Constitución.

 

“Nuestra presencia en la calle es disuasiva de la violencia”: Aristóbulo Istúriz

La movilización que organizó el oficialismo para  hoy en  Caracas será una demostración de fuerza para garantizar la paz y evidenciar ante el mundo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “no está solo”, así lo aseguró, ayer, el dirigente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

“Nuestra presencia en la calle es disuasiva de la violencia que pretenden generar grupos violentos.  Nos toca a la maquinaria política, con organización y conciencia del pueblo movilizado defender la patria y el pueblo de Bolívar y de Chávez que es lo que está en juego”, aseveró el también ministro para las Comunas.

“Si nosotros amamos la paz, tenemos que marchar mañana (hoy) por la patria, porque es la única manera de que se frene la violencia. Por eso será una gran demostración de fuerza del pueblo, de la dirigencia política, porque es un asunto de nosotros como pueblo”, reiteró el también ministro para las Comunas.

Por su parte, Elías  Jaua,  dirigente del de la tolda roja y ministro de Educación,  recalcó que ocuparán “de manera masiva, multitudinaria, centenares de miles de hombres y mujeres, en Caracas, millones de hombres y mujeres en todas las ciudades del país para demostrar que Venezuela quiere que se le respete su independencia”.

“Queremos que se nos deje resolver en ejercicio de nuestra autodeterminación como pueblo cuál es el proyecto de país que queremos”, afirmó.

En el Zulia, el Psuv y sus aliados  marcharán, a partir de las 9:00 de la mañana,  desde la plazoleta de la Basílica hasta la plaza Bolívar de Maracaibo donde tendrán un acto cívico-militar para acompañar a la Milicia Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con motivo a los 207 años de la Declaración de Independencia,  informó Luis Caldera, alcalde de Mara y director de organización del Psuv-Zulia.

 

“La movilización de hoy  es de todos los venezolanos”: Julio Borges

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló, ayer,  que la movilización convocada para este miércoles 19 de abril “no es de la oposición sino de todos los venezolanos”, ante la situación que vive el país.

“La marcha de este 19 de abril no es de la oposición, sino de todos los venezolanos que quieren democracia y que gobierne la justicia, y que desean un cambio político en el país”, afirmó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
Por otro lado, el gobernador de  Miranda, Henrique Capriles, reiteró que es responsabilidad del Gobierno nacional que las movilizaciones convocadas por el oficialismo y la oposición  no coincidan entre sí.

“La movilización, que tiene como destino la Defensoría del Pueblo,   fue convocada con antelación, la del Gobierno es una reacción”, advirtió.

“El defensor  tiene una responsabilidad que cumplir, en Venezuela se dio un golpe de Estado en contra del Parlamento. Si él va a continuar avalando lo que ha hecho el Gobierno tiene que dar un paso al costado”, señaló.

En el Zulia, los partidos de la Unidad   confirmaron que marcharán  desde la plaza La República hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Maracaibo.

El diputado Juan Pablo Guanipa invitó, a través de su cuenta en Twitter, a los zulianos a marchar. “Los zulianos toman la calle en defensa de la democracia y la libertad de nuestra Venezuela. Nuestra lucha es pacífica”, escribió.

Gustavo  Ruiz, dirigente Voluntad Popular y coordinador de la Unidad, dijo,  que “será una sola marcha”.
Elías Matta, diputado a la AN y presidente de UNT en el Zulia, explicó que la  ruta será la Plaza de la República, avanzará en la avenida Dr. Portillo hasta Bella Vista para cruzar en la avenida Padilla, luego pasaremos la iglesia Santa Bárbara, hasta llegar a la Defensoría del Pueblo”.

 

Tomado de: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Oficialismo-y-oposicion-vuelven-a-tomar-las-calles-y-avenidas-de-Caracas-20170418-0110.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador