Freddy Valera: GNB es una fuerza para agredir al pueblo

0
396

 “La Guardia Nacional se convirtió en una fuerza agresora que es usada en contra de los ciudadanos, cumpliendo las órdenes del chavismo, que ve al pueblo como un enemigo al que hay que reprimir para evitar que se exprese”, asegura el secretario ejecutivo de la MUD en Bolívar, Freddy Valera.

Explica que Ciudad Guayana salió este jueves de forma pacífica a expresar su descontento con el régimen, ejerciendo su derecho constitucional de manifestar, pero la GNB lo impidió con un despliegue agresivo, atacando a los ciudadanos, sin dejar ningún espacio para el diálogo.

“Los manifestantes fuimos reprimidos por una fuerza coercitiva desmedida, en una conducta inaceptable, que entendemos que no proviene de los funcionarios que estaban ahí, sino de órdenes superiores, de aquellos que ahora se esconden detrás de los militares porque le tienen miedo al pueblo”.

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática sostiene que los ataques de los efectivos castrenses y las amenazas de la dirigencia chavista no disminuirán el espíritu de cambio de los ciudadanos.

Los detenidos

En el estado Bolívar hay más de un centenar  de detenidos por la represión descontrolada desplegada por los funcionarios de seguridad en las marchas del miércoles 19 de abril. El legislador adeco asegura que no van a abandonar a estos jóvenes y que ya trabajan para obtener la libertad de todos, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse.

“Somos el estado que ha tenido mayor número de detenidos, pero ya salieron los menores de edad, una cantidad de mujeres y otras personas, estamos ocupados en darle solución a este problema”.

Valera comenta que cada caso será revisado y que acompañarán a estos jóvenes en todo el proceso. Prensa AD

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador