viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Nicaragua ratificó apoyo y solidaridad a Venezuela

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua se sumó a través de un comunicado a las expresiones de movimientos políticos y sociales del mundo en apoyo al Gobierno venezolano, ante las acciones injerencistas perpetradas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El Ejecutivo nicaragüense enalteció la conmemoración este miércoles de los 207 años de los hechos del 19 de abril de 1810, cuando se alzó el primer grito del pueblo en Caracas, capital de Venezuela, que marcó el inicio de la lucha por la liberación del dominio del imperio español e hizo votos porque se reafirme y confirme la independencia.

“En este 207 aniversario del grito de Independencia en la Heroica Venezuela, potencia espiritual de Nuestramérica, les abrazamos con cariño, solidaridad y mucha fe en todas las victorias venideras“, reza el texto.

Asimismo, saludó el avance de las conquistas sociales: “Pedimos a Dios que derrame sobre esa patria querida los dones del espíritu santo, para que ese bravo pueblo, tan nuestro, tan de todos, avance, respaldado y fortalecido su vigor y su gloria, como dice Rubén, a cada paso, a cada instante, en cada batalla memorable que se libra hoy para confirmar su independencia”, recalca el presidente Daniel Ortega, quien suscribe el documento.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó el comunicado en su usuario en Twitter y saludó el gesto: “Agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua su saludo a Venezuela a 207 años de nuestro grito de Independencia“.

Este miércoles, como parte de la jornada de solidaridad mundial con Venezuela, se posicionó la etiqueta #JornadaMundialdeSolidaridadconlaRevoluciónBolivariana, a través de la cual intelectuales, personalidades y movimientos sociales ratificaron su apoyo a la nación y su rechazo a acciones injerencistas.

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador