Inicio Destacado Gestión Rangel impulsa educación digital en las escuelas

Gestión Rangel impulsa educación digital en las escuelas

298
0

Diferentes instituciones adscritas a la Gobernación del estado Bolívar, orientan a niños, niñas y adolescentes sobre el buen uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Desde la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez se desarrollan acciones para que la población estudiantil de educación primaria fortalezca las habilidades y conocimientos en el área de informática.

Bajo este lineamiento la Dirección de Informática y Sistema de la Gobernación del estado Bolívar, emprendió el programa “Informática va a tu escuela”, con la finalidad de darle a niñas y niños una herramienta de aprendizaje referente a la computación, “se trata de talleres totalmente didácticos, donde participan estudiantes de 5to. y 6to. grado de las diferentes escuelas que se visitan semanalmente”, expresó, Antonio Betancourt, director de Informática y Sistema.

“Esta iniciativa nos ha permitido recorrer 18 escuelas en todo el estado Bolívar; queremos desarrollar un sentido de pertenencia en los estudiantes, para que ellos conozcan los componentes y el valor de una PC y crear conciencia sobre el buen uso y el cuidado que se le debe dar a las computadoras Canaima que el Estado les ha entregado a cada uno de estos niños y niñas” informó Betancourt.

Temas de interés

En cada jornada se aborda la historia de la computadora, el software, el hardware y cada uno de los elementos físicos y los programas de la PC, del mismo modo se orienta a los niños y niñas sobre el buen uso de las redes sociales.

El Director de Informática y Sistema manifestó, que los talleres realizados han tenido gran aceptación en la población estudiantil: “Los chamos han recibido a todo el equipo con la mejor actitud, en cada jornada realizamos actividades recreativas para que ellos entren en confianza para luego entrar en materia, la intención de los encuentros es que ellos aprendan jugando”. Prensa FRNSB/EA