jueves, abril 18, 2024

Gobierno se reunió con trabajadores de General Motors para garantizarle el empleo

Este jueves el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Perez Abad, el coordinador de General Motors y el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, se reunieron con los trabajadores de dicha industria automotriz en los Guayos, en el edo. Carabobo y así coordinar las actividades de la empresa y la de sus trabajadores.

A través de un apalancamiento financiero se prevé impulsar las actividades en esas instalaciones que permita restablecer el abastecimiento de los insumos necesarios para el ensamblaje de vehículos, así como interponer las fórmulas necesarias para encontrar soluciones al problema planteado.

Es importante recordar que la estadounidense General Motors, con operaciones en Venezuela desde 1948, anunció este jueves el cese inmediato de sus operaciones en el país tras lo que denominó “incautación ilegal” de su planta ubicada en Valencia.

En este sentido Gabriel Briceño, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado Nueva Esparta (Adane), solicitó al Ejecutivo luego de que funcionarios del Gobierno inspeccionaron la planta que “intervenga y revise de inmediato esta medida tribunalicia que va en contra del acuerdo que se firmó hace quince días con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera para impulsar la industria automotriz. Esta decisión contraría las intenciones del Gobierno, y representa un duro golpe al sector y al país”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la expo Venezuela Potencia 2017 que esta alianza traería como resultado la creación de “90.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz nacional, es mano de obra calificada y súper calificada”.

Con información de Últimas Noticias

Con información de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador