Nacionales

Oficializan Confederación Nacional de Capellanía de Venezuela

   El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el pasado 6 de abril la creación de la Confederación Nacional de Capellanía de Venezuela para organizar, agrupar y legalizar a todas las comunidades de capellanes, durante el desarrollo del Congreso de la Patria en el Capítulo Religión y Culto.

El capellán General de la Confederación Internacional de Capellanes de Derechos Humanos de Venezuela, Roberto Carrasquel, destacó que el país “cuenta con 37 capellanías que hacen trabajo en las comunidades, en los hospitales, en las escuelas, en los liceos y universidades por ello queremos conformarlas en una sola organización que las una a todas, para que el capellán reciba formación académica”.

Los capellanes buscan promover y defender las verdades morales sobre la vida social, la justicia, la libertad y el respeto a la vida así como demostrar su compromiso en ser instrumentos de Dios para restaurar la salud física, social y espiritual de todo aquel que lo necesite. Prensa CNCV

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com