viernes, marzo 29, 2024

Liceo Militar de Ciudad Bolívar cumple 42 años

Fortalecer la educación en la práctica productiva agropecuaria, impartida por el Liceo Militar de Ciudad Bolívar, es la misión que se ha trazado el coronel (GNB) Jesús Salvador Mata Guerra, actual Director de esta institución, la cual forma parte de la vida y tradición contemporánea de los bolivarenses.

 Acompañado del Mayor Juan Carlos García a cargo de la Sub Dirección y del Capitán Hildemaro Solís quien es el Comandante de Cuerpo, conforman un equipo militar de alto profesionalismo que se ha propuesto construir el autosostenimiento de esta institución, en la cual suman esfuerzos la GNB y la Zona Educativa representada en la persona del profesor Emir Alcalá, Director Académico.

En este momento del complejo educacional cívico-militar egresan Bachilleres en Ciencias, Bachilleres en Ciencias Agropecuarias, y ahora también se están formando y egresan Guardias Nacionales con rango de Sargento Segundo Especialistas en Servicios Generales.

El Liceo Militar de Ciudad Bolívar lleva el nombre del Gral. Eleazar López Contreras, en honor al Presidente de Venezuela que fundó la Guardia Nacional; uno de sus egresados es Jesús Salvador Mata Guerra, quien luego de los respectivos cursos de formación militar y con una destacada experiencia gerencial en las empresas básicas de Guayana ha regresado con el grado de Coronel de la GNB a dirigir el centro de estudios agropecuarios de su adolescencia, donde inició su carrera.

Ubicado en la periferia de Ciudad Bolívar, este complejo educacional cuenta con los servicios propios de una zona urbana en un plantel que es de carácter rural. Docentes del Ministerio de Educación y de la Dirección de Educación de la Fuerza Armada Nacional imparten los programas educativos a los estudiantes que una vez egresados pueden escoger entre incorporarse al mercado laboral agroproductivo, proseguir carreras universitarias ó ingresar a la escuela militar.

El lanzamiento inaugural del partido de softbol fue ejecutado certeramente por el Gral. de División Víctor Medina, quien sirvió 5 años de su brillante carrera militar en este mismo liceo bolivarense que capacita al joven talento humano para la productividad agropecuaria y  además lo forma con valores y disciplina militar, lo que contribuye a sustentar al Motor Agroalimentario, siendo un aporte desde el estado Bolívar a la independencia económica de Venezuela. Redacción El Luchador

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador