Inicio Visita a la Redacción Hoy es el Día Internacional de Técnicos Profesionales en Estadística e Información...

Hoy es el Día Internacional de Técnicos Profesionales en Estadística e Información de Salud

1494
0
SONY DSC

Trabajadores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud del Hospital Ruiz y Páez felicitan a todos los profesionales en Estadística e Información de Salud, por celebrarse hoy 26 de abril su día.

Desde 1946 cuando MSAS (hoy Ministerio del Poder Popular para la Salud) decidió preparar poe primera vez estudios denominados Bibliotecarios de Historias Médicas en la ciudad de Caracas, hasta el día de hoy el país cuenta con cuatro universidades que preparan técnicos superiores en Estadísticas e Información de Salud.

Para información de todos los usuarios del Hospital Ruiz y Páez el Departamento antes mencionado se encarga de recolectar, procesar, interpretar, difundir, asegurar y preservar día tras día la información estadística relacionada con la salud pública, a fin de proporcionarla a los organismos normativos, para la planificación y evaluación en el campo de salud.

A su vez el personal del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud garantiza el cuidado, custodia y conservación de la Historia Clínica, con fines científicos, administrativos, docentes y de investigación.

La información fue aportada por Julio Rodríguez, en representación de sus compañeros de labores y de todos los técnicos de esta rama de la salud. IG

Artículo anteriorLímites de efectivos en los bancos dan pie a la viveza criolla
Artículo siguienteAnimadora venezolana denuncia que fue víctima de maltrato psicológico