Parque ferial de Tumeremo en precarias condiciones

0
730

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Algunos miembros de la Asociación de Ganaderos Efrén Marcano en el municipio Roscio informaron sobre las debilidades que presentan sus instalaciones desde hace varios años, situación que ha impedido no realizar las ferias agropecuarias que se acostumbraban hacer cada año como parte de la cultura y tradición de la población. Se pudo conocer, que la directiva no ha tenido motivación por mantener ese espacio.

José Bravo, miembro de la junta restructuradora de la liga de coleo del municipio resaltó, que en reuniones sostenidas con socios del parque, se ha hablado sobre el rescate de la manga de coleo, al igual que todo el lugar, “la directiva que estaba en el parque no se preocupaba por resolver las fallas que presenta este espacio, por tanto, haremos todo lo posible por rescatar el parque con ayuda de los miembros”.

Se pudo conocer por el entrevistado, que allí no existe alumbrado público, las estructuras metálicas están deterioradas, parte de las caballerizas no cuentan con el techo, aunado al deterioro de las mismas, la maleza se ha apoderado de algunos espacios, baños en precarias condiciones, y un sinfín de debilidades que son necesarias repararlas y tomarlas en cuenta.

Siete años sin ferias

De igual forma, Bravo resaltó que son siete años consecutivos que no se ejecutan las famosas ferias agropecuarias, esto como parte de la cultura del municipio, “en estas instalaciones funcionaba un local que expendía alimentos de ganado bovino, cerdos, caballos, para aves, aunado a la ventas de medicinas veterinarias, siendo beneficiados los miembros de la Asociación con ventas a precios económicos, ahora trataremos de que estos tiempos vuelvan y se continúen realizando estas fiestas”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador