jueves, marzo 28, 2024

AN pide a la Comunidad Internacional exigir al Presidente que convoque elecciones generales

La Asamblea Nacional (AN) lleva a cabo este jueves una sesión especial desde Parque Miranda, en Caracas, donde esperan aprobar un documento “capaz de demostrar con clara contundencia lo que exigimos al país y al mundo entero”.

Al iniciar los diputados realizaron un minuto  de silencio por las muertes que han ocurrido en el país durante las manifestaciones opositoras.

Henry Ramos Allup tomó el derecho de palabra y aseguró que el alto mando militar y la tropa “son los responsables de cada bomba disparada contra los venezolanos (…) Lo que el Gobierno está haciendo lo está haciendo adredeporque se ve arrinconado”.

Asimismo, destacó que la fuerza pública tiene que favorecer la entrega del comunicado ante la Defensoría del Pueblo.

Por otra parte, hizo referencia al comunicado emitido por el hijo del Defensor, Tarek William Saab. “Seamos respetuosos con el hijo del Defensor, este joven debe estar teniendo una presión gigante”.

Luego de que el presidente de la AN Julio Borges leyera el manifiesto por la libertad procedió a hacer un el petitorio a la comunidad internacional en la que la exhorta a exigir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que convoque elecciones conforme a la Constitución, “con un CNE imparcial, apegado a la ley venezolana”.

El manifiesto exige que se activen mecanismos establecidos en la Constitución para realizar elección presidenciales anticipadas, se fije de manera inmediata un cronograma electoral integral que garantice celebración de elecciones regionales en 2017,  permita la activación del canal humanitariopara atender las necesidades básicas en medicinas y alimentos, se respete la AN, se garantice su autonomía financiera y se le devuelvan las competencias usurpadas por el TSJ.

Además añade que  sean liberados todos los presos políticos y sean desmovilizados paramilitares, así como desistir de distribuir 500 mil armas a civiles, por considerar que “ese monopolio corresponde exclusivamente a FAN”.

Como consideraciones generales exponen que la “solución a la crisis debe ser construida por venezolanos, con cooperación internacional en el marco de tratados”; destiman retomar el proceso de diálogo, por estimar que “está clausurado y fracasó por el incumplimiento del Gobierno”; piden a presidentes de la región y a organismos internacionales “sus buenos oficios para restablecer la democracia en el país”.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador