Anuncian acuerdos logrados para transportistas

0
485

El ministro Ricardo Molina instaló cinco mesas técnicas para discutir tarifas, insumos y repuestos, flota y financiamiento, seguridad social y pasaje estudiantil

La Confederación Bolivariana de Transporte (CBT) presidida por José Francisco Bettella reunió ayer jueves a los presidentes de líneas para hablar sobre los acuerdos que se establecieron con el ministro de transporte y obras públicas, Ricardo Molina.

El tema principal se centró en la instalación de cinco mesas técnicas que serán activadas los días lunes y martes de cada semana, en la que participaran cinco representantes de diferentes tendencias políticas.

Los temas que discutirán serán la tarifa de transporte público, insumos y repuestos, flota y financiamiento, seguridad social y pasaje estudiantil, según explicó Bettella.

Además de estas estructuras, se conformó una mesa central o de seguimiento y control, integrada por el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, así como los ministros de transporte, trabajo e interior, justicia y paz.

El presidente de la CBT argumentó a los transportistas que será a través de estas reuniones que se lograrán los acuerdos sociales para optimizar la calidad del servicio.

Los exhortó a esperar el pronunciamiento del ministro Ricardo Molina para hacer los respectivos ajustes del costo de la tarifa.

De igual forma recordó que en el municipio Caroní la discusión para el ajuste del pasaje está vencida desde el mes de marzo, según lo que establece la Ley de Transporte Terrestre.

En ese sentido fue invitado el nuevo presidente del Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad, Ángel José Valdéz Mederico, para que escuchara las inquietudes del gremio.

Planteamientos

La conversación con Valdéz se enfocó en los planteamientos que, desde hace años, la CBT  ha hecho al municipio sin lograr acuerdos favorables.

Bettella sostuvo que el tema de mayor impacto es el ajuste tarifario, el cual debía realizarse en el primer trimestre del 2017, tomando en cuenta que el próximo primero de mayo seguramente hayan anuncios importantes en cuanto al aumento de sueldos y salarios por parte del presidente de la república, Nicolás Maduro.

Asimismo sugirió el control y seguimiento de las rutas no legalizadas que aún así prestan el servicio a los usuarios por precios muchos más elevados a los exigidos por el municipio.

Planteó el evalúo de la explotación de rutas que sí cuentan con permisos para establecer el fraccionamiento de aquellas que son muy largas y demoran más en el tiempo de recorrido.

“Hay algunas que cumplen el recorrido en cuatro horas e igual deben cobrar los mismos Bs. 80 que las demás”, argumento.

De acuerdo con lo que solicitó, espera que se establezca la diferencia de los costos de acuerdo con las distancia de las rutas. Prensa CBT

Despiece

Constituyen

José Francisco Bettella aprovecho la ocasión para entregar la propuesta de la Asamblea Constituyente diseñada por la CBT al nuevo presidente del Imttv. Espera que los planteamientos sean tomados en cuenta y que ambas instituciones puedan trabajar juntas para mejorar el servicio.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador