Juan Pablo Guanipa: Intentar retirar a Venezuela de la OEA revela desespero del régimen

0
450

Luego de que el gobierno nacional decidiera iniciar el proceso para retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, calificó tal decisión como muestra “del miedo que le tiene este régimen a ser expuesto ante la comunidad internacional”.

Nota de prensa

Según Guanipa “Maduro sería feliz fuera de la OEA, porque no tendría el control de un organismo internacional que podría velar por la democracia; pero Venezuela es suscriptora del pacto de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana; si eso es así, aquí hay que respetar la democracia y lo que tiene que hacer la OEA y cualquier otro país es luchar para que la democracia se respete en todos los países del mundo”.

Sacar a Venezuela del organismo internacional puede tardar dos años y le costará al Estado cerca de 8,4 millones de dólares, algo que a juicio del parlamentario es una jugada desesperada del presidente Nicolás Maduro “para evitar seguir siendo señalado de la represión y la violación constante a la Constitución venezolana”.

“Cuando Maduro dice me quiero ir de la OEA está quedado en evidencia, porque está reconociendo que no quiere que el control de la democracia esté en manos de ningún organismo internacional; si por él (Maduro) fuera se retiraría de la Corte de la Haya, de la ONU y de todas las instancias internacionales que lo que están buscando es que en Venezuela se defienda y se respete la democracia; por eso nosotros tenemos que actuar con el pueblo y los ciudadanos de manera pacífica y constitucional”.

Recordó además que “este régimen saldrá antes de que Venezuela sea retirada de la OEA. Nosotros no nos rendimos, seguiremos luchando, seguiremos en las calles de manera pacífica. Si esta es una maniobra del régimen para intimidarnos pues no lo va a lograr, esto sólo nos da más fuerzas para seguir al ver el talante antidemocrático de Maduro y de su cúpula”.

El parlamentario zuliano afirmó que pese a iniciar el proceso de retiro, el país aún está obligado a responder ante la OEA hasta que se cumpla la salida. “Vamos a elevar nuestras voces a todas las instancias que debamos para que sepan que este gobierno reprime a manifestantes pacíficos y asesina estudiantes que buscan un futuro aquí en la tierra que los vio nacer”.

Con información de Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador