Una mirada a la fotografía analógica

0
468

Para aquellos que comenzaron a emprender su viaje en el mundo de la fotografía después del auge y luego cambio de nuestra industria a los medios digitales, el proceso análogo de la fotografía todavía conserva su aire de misterio. No es raro notar que algunos fotógrafos amateurs y profesionales que prefieren la fotografía analógica a su contraparte digital.

Para satisfacer su curiosidad, compartimos con ustedes el cortometraje The Sound of Film del cineaste inglés Robert Marshall. Aquí podrán hecharle un vistazo a este singular proceso.

 

Observamos como se introduce el rollo en la cámara, y como luego se introduce en un carrete. Esto ocurriría luego de haber culminado su sesión fotográfica y finalizado el rollo. Podemos observar cómo se mezclan los químicos de revelador, baño de paro y fijador para lograr el revelado de la cinta.

Se trata de un cortometraje sumamente nostálgico, especialmente para nosotros que hemos vivido la experiencia de mezclar nuestros propios químios y desarrollar nuestro propio rollo.

Si te interesa comenzar a explorar el mundo de la fotografía análoga, puedes ver nuestra entrada Practica la fotografía análoga que te servirá de guía para tus comienzos.

 

 

Tomado de: https://fotografia101.com/fotografia-analogica/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador