Tania Díaz: “La derecha apuesta por un gobierno de facto para someter al pueblo”

0
431

En La Guaira, estado Vargas, donde se realiza el Foro Guerra no Convencional, organizadopor el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la diputada por el PSUV, Tania Díaz, dijo que la oposición en Venezuela insiste en imponer un gobierno de facto debido a que “es la única opción que le permite someter al pueblo”, señaló este sábado la dirigente revolucionaria.

“La derecha tiene como única opción para poder saltar la Constitución, para poder someter al pueblo como lo hizo durante la Cuarta República, para poder saltarse todos los poderes, para poder pasar por encima del pueblo, un gobierno de facto”, subrayó Díaz, cuyas declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación de la organización indicó que por esa razón ese sector no apuesta a la vía democrática, como las elecciones, ya que estarían subordinados a los intereses nacionales como lo establece la Constitución Bolivariana, aprobada por el pueblo en 1999.

Por ello, expresó, la persistencia de la derecha de ejecutar su plan golpista, que comprende diferentes fases y que se viene gestado desde los primeros años de la Revolución Bolivariana, y el cual ha arreciado en los últimos años.

La también parlamentaria indicó que la idea de la derecha es revivir el gobierno de facto de 2002, cuando fue impuesto el empresario Pedro Carmona como presidente, quien emitió un decreto suscrito por representantes del empresariado, la iglesia y los partidos políticos de oposición que establecía la disolución de la Carta Magna y de todo los Poderes Públicos.

Noticia al Día/VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador