Silva: Con la Asamblea Constituyente es posible realizar unas elecciones generales

0
590

El abogado constitucionalista, Jesús Silva, destacó este martes que con la convocatoria y realización de una nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela sería posible realizar unas elecciones generales para salir del “juego trancado de los últimos meses”.

(Lea también: Rector Rondón: Facultad del Presidente para la Constituyente no puede desatender universalidad del voto)

“Con la Asamblea Nacional Constituyente es posible ir a elecciones generales este mismo año y salir del juego trancado de estos últimos meses.”, recalcó durante el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Informó que la tarea de la Asamblea Constituyente es “redactar una nueva Constitución para Venezuela”.

Renovar los 5 poderes públicos

De esta manera también expresó que la forma de “renovar los 5 poderes públicos” del país, “es reformar la Asamblea Constituyente”.

“Con la Asamblea Constituyente es posible cambiar los 5 poderes constitucionalmente”, destacó.

Catalogó como una válvula de escape dicha convocatoria pues con ella “puede haber elecciones generales, puede renovarse el Tribunal Supremo de Justicia”, entre otros poderes nacionales.

¿Constitución oficialista u opositora?

Detalló además que la renovación de la Carta Magna podrá tener inclinación oficialista u opositora “según lo que vote el pueblo”. 

“La herramienta de una Asamblea Constituyente fue concebida por Hugo Chávez (…) Es conveniente para el chavismo activar esa herramienta para buscar la solución política”, dijo.

Asimismo, comentó que “esta Asamblea Constituyente pudiera en 3 meses tener el proyecto de Constitución”, por lo que aseguró que el llamado a convocatoria sería con prontitud.

Refiriéndose a la elección de representantes para la convocatoria de proyecto constitucional, manifestó que “en la medida que las bases comiciales le permitan presentar los 500 nombres, ahí está garantizada la democracia”.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador