Inicio Regionales Arrancó en Bolívar Campaña de Vacunación de las Américas

Arrancó en Bolívar Campaña de Vacunación de las Américas

755
0

Como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud preventiva de la población y gracias a la articulación entre la Gobernación del estado Bolívar y la Organización Panamericana de la Salud,  120 puntos y la red de centros de salud, ambulatorios del estado Bolívar se encuentran activos  en  la Jornada de Vacunación en las Américas.

La Dra. Alicia Martínez,  jefa de la División de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Epidemiología  informó  que los puntos para la vacunación funcionan en toda la red de ambulatorios y se conformaron las brigadas de vacunación que visitaran todas las instituciones educativas para atender a la población escolar.

Por su parte la coordinadora de salud del municipio Heres Dra. María Amparo Martínez  expresó “Desde el 30 de abril  y hasta el próximo 29 de mayo, se aplicarán dosis de toxoide diftérico para combatir y prevenir la difteria en niños de 7 a 15 años de edad, siguiendo un esquema de inmunización y refuerzo, los equipos de inmunización se desplegarán en las comunidades e instituciones educativas para monitorear y verificar los esquemas de vacunación de la población infantil y juvenil, contamos con todas las vacunas  a fin de brindar salud plena”, informó.

Entre las vacunas disponibles se pueden mencionar toxoide tetánico diftérico Antipoliomielítica Inactivada (IPV), Trivalente, Polio Oral  y Hepatitis B. Prensa Gobernación /ISP