Julio Borges: “El voto es la razón de ser de nuestra marcha”

0
361

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este miércoles 3 de mayo que lo que planteó el Nicolás Maduro como Constituyente no es así.

Desde la plaza Altamira, donde se concentró al oposición en Caracas para marchar en contra del Gobierno, Borges dijo “Quiero ser claro frente al país, lo que Maduro plantea no es una Constituyente por muchas razones, lo que el plantea es una elección a dedo. El país entero y la comunidad internacional la rechazan”.

“Nosotros seguimos en la necesidad de un cronograma electoral con alcaldes, que no haya inhabilitados, el respeto a la Asamblea nacional. En Venezuela se debe cumplir la constitución”.

El presidente del Parlamento pidió respeto para la Constitución “Lo que Venezuela pide, por lo que estamos hoy en la calle y por lo que el mundo entero está presionando hoy a Venezuela, es porque en el país se cumple la Constitución. Nicolás Maduro está burlando la Constitución con este nuevo disfraz para estafar a los venezolanos, no es una Constituyente porque no será electa por el pueblo, es un engaño que no podemos lograr de ninguna manera que avance”.

Mencionó que el voto para los constituyentes de forma sectorial es algo ilegal “Cada venezolano sea un voto y no esa tracalería que quieren hacer de votar por sectores, esto significa aniquilar el voto universal, debe ser una persona un voto”.

“Lo que estamos planteando es que cada venezolano vote, y no esa tracalería que quieren imponer de votar por sectores (…) Eso significa que ‘alquilar’ el voto”, expresó al asegurar que seguirán en la calle defendiendo la convocatoria a elecciones.

Se está saltando todos los pasos, se está haciendo un mecanismo para que no haya elecciones en el país”, señaló. “Venezuela no necesita cambiar la Constitución, Venezuela lo que necesita es cambiar este sistema de hambre por un sistema de progreso”.

Acusó al presidente Maduro de ser el responsable de la violencia en Venezuela. “La única causa de la violencia en Venezuela es Nicolás Maduro (…) El voto es la razón de ser de nuestra marcha.

“Nadie nos va a sacar de nuestra agenda, nuestra agenda es votar, Maduro lo que quiere imponer es una trampa para perpetuarse en el poder como ocurre en Cuba”, dijo.

Con información de Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador