‘La mirada indiscreta’: Así podrá averiguar todo lo que Facebook sabe sobre usted

0
473

Muchos conocen que Facebook cuenta con una gran cantidad de información sobre sus usuarios. Pero lo que quizá algunos no sepan es que esta red social recopila la actividad de cada uno de ellos para ubicarlos en categorías y permitir “a los anunciantes llegar a las personas con más probabilidades de interesarse por sus productos, servicios o causas”.

“Te incluimos en estas categorías en función de tu actividad y de la información que has proporcionado en Facebook”, reza la descripción de esta controvertida sección. Para ver cuál es el perfil –aterradoramente preciso– que Facebook tiene de nosotros, hay que seguir estos pasos:

1. Despliegue la pestaña situada arriba a la derecha y haga clic en ‘configuración’.

2. En la columna que aparece en la izquierda, haga clic en ‘anuncios’.

3. Se le abrirá una pestaña titulada ‘tus preferencias de anuncios’. Seleccione ‘tu información’ y, a continuación, la opción ‘tus categorías’.

En esta sección verá que el usuario aparece clasificado en categorías como ‘usuarios de Gmail’, ‘lejos de la familia’, ‘mejores amigos de expatriados’, ‘aficionados a la tecnología’, ‘viajeros internacionales frecuentes’, la generación a la que pertenece e incluso el modelo exacto de teléfono que tiene, entre otros.

En caso de que desee eliminar cualquier categoría que considere impropia, basta con colocar el ratón encima de la misma y hacer clic en la X. A pesar de que elimine todas ellas, seguirá recibiendo avisos publicitarios (aunque en este caso, escogidos al azar).

Con información de RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador