Visita a la Redacción

Trabajadores de CVG Venalum rechazan uso de tragedia para campaña opositora

Aseguran que ninguna de las víctimas de la tragedia vial ocurrida el martes en el km 46 que conduce El Tigre Puerto Ordaz fue obligada a marchar

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Trabajadores de CVG Venalum: Carlos Pinto, Pedro Prado, Santo Rodríguez y Romel Lezama expresaron ayer su repudio al uso de la tragedia vial, ocurrida el martes donde fallecieron al menos unas 16 personas y donde 30 más resultaron heridas, como una campaña política.

Como recordarán estas personas viajaron a Caracas a apoyar al presidente Nicolás Maduro en la defensa de la soberanía de la patria el pasado 1° de Mayo, a lo que estos trabajadores aclararon que “ellos viajaron por voluntad propia y no obligados”.

 “En ningún momento los trabajadores somos llevados a la fuerza a Caracas para marchar en defensa de la soberanía de Venezuela porque vamos a defender las empresas básicas de Guayana rechazando guarimbas para tumbar al gobierno de Maduro y privatizar la educación, la Cantv, la salud, Pdvsa y el resto de instituciones que han sido consolidas por el Ejecutivo”, afirmó Pinto.

Exhortaron a la oposición a no valerse del dolor de bolivarenses para sus fines. “Hacemos un llamado a no jugar con el dolor ajeno porque están jugando con el dolor de la familia. Ninguno de los que murieron fue obligado a marchar. Sentimos mucho esta tragedia. Nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de estos compañeros porque son parte de nosotros los trabajadores y trabajadoras”

“La oposición pelea es por un poder y no por un pueblo que está viviendo esta situación”, enfatizó Pinto.