jueves, marzo 28, 2024

Pdvsa repudió agresiones a bienes e infraestructuras petroleras

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) repudió este miércoles las agresiones ocurridas contra la infraestructura y bienes públicos en el país, especialmente los relacionados a la compañía.

A través de un comunicado, la industria petrolera denunció “el amedrentamiento, secuestro y hurto a sus conductores, así como el incendio de la gandola de combustible de Pdvsa en la urbanización La Hacienda, en Cabudare, estado Lara”, hecho que fue calificado como terrorista.

Por ello, la empresa reiteró su condena a “los actos vandálicos” y aseguró que “La fuerza laboral de Pdvsa se mantiene y se mantendrá firme en su compromiso con la Patria Bolivariana”.

A continuación el comunicado íntegro de PDVSA:

COMUNICADO

La Junta Directiva, las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus empresas filiales expresan su incondicional e irrestricto apoyo al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, y rechazan categóricamente la injerencia del imperio norteamericano en nuestra Nación, así como los ataques terroristas de la derecha golpista venezolana, a las instalaciones de la principal Industria del país y otros entes del estado.

PDVSA repudia los hechos violentos registrados durante las últimas semanas a bienes, unidades de transporte y sedes administrativas de la estatal petrolera.

El amedrentamiento, secuestro y hurto a sus conductores, así como el incendio de la gandola de combustible de PDVSA en la urbanización La Hacienda, en Cabudare, estado Lara, son acciones terroristas que deben ser penalizadas por las autoridades correspondientes con todo el rigor de la ley, en virtud de que pudo haber ocurrido una tragedia con consecuencias hasta de pérdidas humanas.

Cabe destacar que el conductor de la gandola, gracias a su capacitación y pericia técnica, logró activar el sistema de liberación de gases del vehículo, a fin de evitar una explosión de consecuencias impredecibles. Igualmente, pese a este tipo de ataques terroristas, PDVSA garantiza la continuidad operacional y el suministro de combustible en todo el territorio nacional.

La empresa nacional petrolera rechaza contundentemente estas acciones irresponsables que pusieron en peligro la vida de los habitantes de esta comunidad; actuando de forma criminal para tratar de generar zozobra e inestabilidad al sistema democrático, en un vano intento de derrocar al Gobierno Constitucional del presidente, Nicolás Maduro.

La Clase Obrera Petrolera condena, deplora y protesta estos actos vandálicos que forman parte de las estrategias golpistas asumidas por la oposición apátrida y sus amos transnacionales, con el objetivo promover el injerencismo imperialista en nuestro país para adueñarse de las riquezas petroleras y gasíferas venezolanas.

Este plan golpista es parte de una nueva agresión internacional contra la Patria de Bolívar, pero los apátridas deben saber que no encontrarán eco en los trabajadores de la PDVSA Socialista, quienes siguen rodilla en tierra defendiendo el legado histórico de nuestros libertadores, del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y el presidente Maduro.

Las trabajadoras y los trabajadores petroleros son amantes de la paz, apoyan los valores y principios humanistas, de independencia y autodeterminación de los pueblos; así como el derecho a alcanzar la mayor suma de felicidad posible en el camino al Socialismo.

La fuerza laboral de PDVSA se mantiene y se mantendrá firme en su compromiso con la Patria Bolivariana. No tolerará ninguna acción de lacayos internos y menos aún la injerencia e intervención internacional contra el pueblo soberano de Venezuela, digno heredero de la Gloria de nuestros Próceres, y del Gigante Hugo Chávez.

Las petroleras y los petroleros denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional a estos grupos TERRORISTAS que siguen el patrón fallido de años anteriores con la criminal intención de paralizar los logros de la Revolución Bolivariana y además intentan crear una falsa matriz mundial sobre la situación política venezolana.

Finalmente, la Clase Obrera petrolera y los directivos de PDVSA manifestamos nuestra profunda vocación revolucionaria y democrática al apoyar con lealtad absoluta al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en su llamado a convocar una Asamblea Nacional Constituyente que garantice la paz y la máxima felicidad del pueblo honesto y trabajador de Venezuela.

Los trabajadores fundamentados en los principios consagrados en la Constitución, nos apegamos al primer artículo que señala: “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación: la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria siempre!

Caracas, 3 de mayo de 2017

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador