Ramón Lobo sobre Dicom: tenemos bastante avanzado el esquema

0
329

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, aseguró este miércoles que el esquema del sistema de Divisas Complementaria (Dicom) se encuentra “bastante avanzado”, por lo que solo esperan el momento adecuado para que entre en funcionamiento.

“Se va a implementar en los próximos días bajo el mecanismo ya señalado de la subasta, tenemos bastante avanzado el esquema necesario y sencillamente estamos esperando el momento adecuado para que el mismo comience a funcionar”, indicó Lobo en una entrevista radial.

El también ministro de Economía y Finanzas agregó que el cronograma para la implementación del mecanismo y sus instrumentos jurídicos están “muy adelantados”.

Con respecto al anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la congelación de todos los precios, el ministro Lobo reveló que “en los próximos días daremos más detalles en torno a eso pero es una acción que ha decidido tomar el Presidente en función de cuidar los intereses de la clase trabajadora”.

Por este motivo, Lobo precisó que los entes del Estado se encuentran evaluando la medida para que “nadie produzca a pérdida”:

“Es una visión de ganar y ganar, se garantiza el hecho productivo pero también se beneficia el acceso a los bienes, productos y servicios a un precio accesible”, concluyó.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador