jueves, marzo 28, 2024

Willfor Goudeth: No está planteado desalojo del Iuteb de espacios en el Idenna

El Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar (Iuteb), profesor Willfor Goudeth, informó  que no existe orden de desalojo de esta institución de los espacios que ocupa en el Idenna.

En comunicado dirigido a la comunidad iutebista, expresa Goudeth que en aras de preservar el orden, la estabilidad, la paz y la democracia dentro del Iuteb cumplía con el deber de informar a la comunidad sobre la situación del funcionamiento  del Iuteb dentro de los espacios del  Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), concretamente el Idenna, y en ese sentido reiteró que “no existe ninguna medida de desalojo de esas instalaciones”.

Dijo que en distintas oportunidades han informado de manera verbal al Centro de Estudiantes acerca de esta situación, así como en reuniones con personal del Mppsp, de allí que no le encuentre explicación el por qué se insiste  en una medida de desalojo inexistente.

Por el contrario, agrega, hemos hecho las diligencias ante el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  nuestro ente rector, planteando la realidad de nuestras condiciones de infraestructura y estamos seguros de la pronta respuesta, ya que existe de parte del Ministro Hugbel Roa la voluntad de atender y dar respuesta a las situaciones universitarias, aún en estos momentos de guerra económica, bloque financiero internacional y periodo especial al que nos han pretendido someter.

Recordó que recientemente recibieron la visita de una comisión especial de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), nombrada para evaluar la situación de infraestructura, pues el Iuteb funciona en tres espacios (Casco Histórico, Idenna y avenida Germania)  y se está a la espera de una respuesta positiva.

Una universidad abierta y en actividades es nuestro compromiso, concluyó diciendo el Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del tecnológico bolivarense. Prensa Iuteb.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador