Inicio Destacado Iris Varela reaccionó ante declaraciones de la fiscal general

Iris Varela reaccionó ante declaraciones de la fiscal general

4791
0

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios,  fijó posición ante las declaraciones recientemente dadas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para el diario de The Wall Street Journal. 

«Yo llamaría a la señora fiscal a que ejerza las acciones contra quienes han salido con armas de fuego, disparando a las instituciones publica y a las personas, incendiando las calles. Ortega que tiene el monopolio de la acción penal en el país tiene grandes cosas de que ocuparse en vez de  estar emitiendo conceptos constitucionales. Que participe en la Constituyente; puede ir perfectamente exponer sus opiniones», expresó Varela durante una entrevista en Venevisión.

Este miércoles, la fiscal condenó los hechos de violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado en contra de manifestantes durante las protestas opositoras en rechazo a las medidas del gobierno de Nicolás Maduro.

“No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”, expresó Ortega.

Manifestaciones

La ministra de Servicios Penitenciarios negó el uso excesivo de la fuerza por de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones opositoras en contra del gobierno.

«Niego el uso excesivo de la fuerza. Eso lo niego de plano. Si hubiera uso excesivo de la fuerza estuviera haciendo fiesta la oposición esperando que los gringos bombardearan Venezuela. Eso es lo que están buscando, ellos están montando una puesta en escena», expresó para Entrevista Venevisión.