Protestas contra Le Pen en visita a Reims en último día de campaña

0
330

 Los candidatos a la presidencia de Francia visitaron este viernes catedrales en el último día de campaña electoral, pero mientras el centrista Emmanuel Macron dio un tranquilo paseo en Rodez, en el sur del país, la ultraderechista Marine Le Pen se topó con protestas en su visita a Reims, en el noreste.

Un grupo de jóvenes abucheó a Le Pen a las afueras de la catedral, un lugar histórico conocido por ser el lugar de la coronación de reyes franceses. Los manifestantes gritaban “Marine, devuelve el dinero!”, en referencia a la investigación judicial sobre las sospechas de pago de salarios a trabajadores de su partido de las arcas del Parlamento Europeo, reseñó DPA.

Le Pen, acompañada por su aliado Nicolas Dupont-Aignan – que se convertiría el primer ministro en caso de su victoria electoral-, salió por una puerta trasera de la catedral pero también allí fue abucheada de nuevo.

“Los seguidores del señor Macron actúan violentamente en todas partes, incluso en la catedral de Reims, un lugar simbólico y sagrado. No hay dignidad”, escribió indignada en Twitter. 

El “número dos” de su partido, el Frente Nacional, Florian Philippot, destacó en Twitter la visita al lugar histórico, donde Le Pen mencionó la “continuidad de la historia de Francia y de nuestra bella cultura”. La visita no había sido anunciada en la agenda de la candidata.

Le Pen y el centrista Macron se enfrentan este domingo en la segunda vuelta de unas elecciones consideradas clave para Europa. Macron encabeza las encuestas.

Con información de Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador