jueves, abril 18, 2024

Asociación de ganaderos construirá pozo profundo para mejorar servicio de agua

María Guzmán

m.z24.guzmán@gmail.com

Los habitantes del sector La Manga en el municipio Sifontes, han solicitado a los funcionarios de Hidrobolívar en reiteradas ocasiones mejorar el servicio de agua potable, ya que llevan 50 años con el problema del vital líquido y esta situación no es atendida, pues, según Ramón Rueda, dijo que cartas, informes y llamados se han realizado y hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.

El vecino preocupado alegó, que las amas de casas pasan penurias al momento de necesitar el líquido, quienes deben trasladarse hasta el otro lado del sector y solicitar apoyo con el recurso hídrico, “existen familias que cuentan con bombas de aguas, quienes perjudican a otros vecinos, porque cuando llega el agua por las tuberías la instalan y no dejan que otros moradores se beneficien”, destacó Rueda.

Además expresó, que los funcionarios de la hidrológica están de “adornos” en sus puestos de trabajos, porque no se presentan en el lugar a observar porque la falla, en vista de esta situación, Eudes Perroni, presidente de la Asociación de Ganaderos Sifontes (Asogasi), apuntó, “estaremos construyendo un pozo de agua con una capacidad de 80 mil litros, mismo que estará dentro del Parque Ferial con la finalidad de suministrarle este beneficio a los habitantes de La Manga”.

Destacó, que ese compromiso lo asumió la nueva directiva de la Asociación con el objetivo de que las familias ya no pasen calamidades, trabajo que se hará conjuntamente con la gobernación del Estado, “para mi es sumamente importante poder ayudar a estas familias que llevan muchos años sin contar con el agua potable, quienes están cansados de exhortar a los funcionarios de la hidrológica y hasta la fecha no reciben respuestas”, indicó Perroni.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador