Pellegrini ‘sufre’ la patada de la grulla

0
789

Tras un inicio dubitativo, el Hebei China Fortune empieza a carburar y asustar a sus rivales en la Superliga china. Los de Manuel Pellegrini asaltaron el Estadio de los Trabajadores y obtuvieron una victoria de prestigio tras remontar el gol inicial local de Jonathan Soriano (1-4). Tras un comienzo de color local, la pronta lesión de Yu Dabao cambió las tornas y los de Pellegrini ya habían dando la vuelta al marcador antes del descanso. Un tanto de Zhao Yuhao cortó las alas del Beijing Guoan en la reanudación, dando tres puntos vitales al Hebei China Fortune para ascender al quinto puesto de la tabla y abrir brecha del quinteto de cabeza con sus perseguidores.

A los dos minutos un penalti tras manos de Ren Hang a disparo de Jonathan Soriano fue transformado por el español tras engañar a Yang Cheng. El gol fue un regalo anticipado a un Beijing Guoan que salió con gran determinación. Pudo comprobarse enseguida que los locales ofrecían la mejor versión de la temporada, con Jiang Tao y Li Lei llegando a línea de fondo con desparpajo. Cambiado de banda, Tang Shi parecía recobrar también su brillantez de inicio de temporada. Renato Augusto tuvo enseguida el segundo en un remate de cabeza a centro de Jiang Tao que se marchó rozando el poste.

Al ilusionante comienzo local le llegó la interrogante de la sustitución de Yu Dabao por lesión a los veinte minutos. Y se pudo ver que el Hebei China Fortune tomo nota para pasar a dominar el juego. Más cuando poco después un fuerte disparo de Li Hang, a quien Pellegrini había dado la titularidad por vez primera en la temporada, sorprendió a Yang Zhi. El tanto fue un duro castigo para los locales en el primer disparo a puerta de los visitantes. El partido había dado un giro de ciento ochenta grados. Los visitantes acapararon el balón y a los de José González les costaba legar arriba. La puntilla del Hebei China Fortune llegó cuando Aloísio remató en el primer palo un corner de Lavezzi justo al borde del descanso. En juego, media parte había sido para cada equipo pero el marcador sonreía a los de Pellegrini.

Defender el balón parado había sido un dolor de cabeza para el Beijing Guoan en lo que llevamos de temporada y se comprobó por segunda vez en el choque con el gol nada más iniciar la segunda parte de Zhao Yuhao, inexplicablemente mal defendido por Ralf. Les tocaba nadar mucho a contracorriente a los de José González y tuvieron que hacerlo sin Renato Augusto, sustituido a los diez minutos. Acelelaron el ritmo pero el Li Hang y Zhao Yuhao, el doble pivote visitante, sostuvo bien las acometidas rivales. Tuvo Jonathan Soriano la oportunidad de recortar distancias a los setenta minutos pero cruzó en exceso su disparo ante Yang Cheng.

El Hebei China Fortune se refugió atrás en el último cuarto de hora mientras Pellegrini animaba a los suyos a adelantar la línea defensiva. Una gran jugada personal de Lavezzi ante un Yu Yang y Li Lei que estaban hechos un flan permitió a Aloísio redondear el marcador. El propio Lavezzi perdonó el quinto en los instantes finales pero los de Pellegrini ya habían dado un gran golpe para hacerse oír en las alturas de la Superliga china. Llegan para quedarse.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador