Inicio Regionales CBT exhorta a las Alcaldías a asumir ajuste de tarifa

CBT exhorta a las Alcaldías a asumir ajuste de tarifa

366
0

“Está es la primera vez, en 200 años, que los transportistas tendremos participación en una Asamblea Nacional Constituyente, por eso agradecemos el anuncio hecho este viernes por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami”, puntualizó José Francisco Bettella, presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT)

En una asamblea general realizada ayer lunes, el líder del gremio en el estado Bolívar explicó los detalles de la conformación del Movimiento Bolivariano del Transportistas Patriotas de Venezuela, dirigido por Edison Alvarado, quien es presidente del sindicato del metro de Caracas.

En el encuentro donde también participó Tareck El Aissami se acordó la creación del Órgano Superior del Transporte, el cual -entre sus integrantes- está José Francisco Bettella, en representación del estado Bolívar.

Además esta estructura estará integrada por el mismo El Aissaimi y los ministros de transporte, trabajo, así como justicia y paz.

Contará con cinco mesas técnicas de discusión que, desde este mismo martes, comenzará las negociones en Caracas.

Las comisiones hablarán sobre el pasaje estudiantil, insumos y repuestos, seguridad ciudadana, flota y financiamiento, tarifa y formación del transportista.

De acuerdo con lo que reveló Bettella a los agremiados de la CBT, el ajuste sería a Bs. 150 en mayo, 180 en agosto y 200 en diciembre.

La propuesta es que en mayo el pasaje sea llevado de Bs. 80 a 150 y en agosto a Bs. 200.

En ese sentido, y tomando en cuenta el exhorto que hizo El Aissami para que las alcaldías agilicen el cumplimiento del ajuste, exigen tanto al burgomaestre como al presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), Antonio Valdez Mederico, que tome en cuenta la proposición.

Asimismo Bettella hizo un llamado a los conductores para que respeten el monto acordado y no apoyen ningún otro que no esté establecido en los parámetros; al mismo tiempo, pide a Valdez que haga cumplir la ley, supervise las rutas que no cuentan con permisología y sancione a aquellos que cobran demás. Prensa CBT