Maradona se convirtió en embajador de PES tras amenazas de demanda

0
429

El ex futbolista argentino será rostro del videojuego hasta el año 2020.

Todo comenzó cuando el “Barrilete Cósmico” anunció sus intenciones de querellarse contra los desarrolladores.

Tras las amenazas de demanda que realizó por uso indebido de su imagen, el ex futbolista Diego Maradona llegó a un amistoso acuerdo con Konami, la compañía japonesa desarrolladora de PES.

Según detalló el portal trasandino El Eco de Tandil, representantes nipones viajaron hasta Argentina para sostener una reunión con los abogados del ex Boca Juniors, luego de que este anunciara sus intenciones de querellarse por el uso de su imagen en la sección de “Leyendas” del título PES 2017 sin su autorización.

La defensa de Konami argumentó que, gracias a su acuerdo con FC Barcelona, podían recrear la imagen de cualquier futbolista que haya pasado por el club (Maradona jugó allí entre el 82 y el 84).

“Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017″, dijo el abogado del ex técnico albiceleste, Mauricio D’Alessandro.

El acuerdo entre “El 10” y Konami contempla que Maradona oficiará como rostro oficial de PES hasta su versión de 2020.

Según detalló el medio, el dinero recaudado por el ídolo argentino será destinado a la construcción de canchas de fútbol para niños en su país.

 

 

Tomado de: http://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/industria/videojuegos/maradona-se-convirtio-en-embajador-de-pes-tras-amenazas-de-demanda/2017-05-08/092636.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador