Precios del petróleo avanzan tras expectativas para reducir la oferta

0
1404

El crudo tipo Brent ganó 72 centavos y se cotizó a 48,10 dólares el barril

Los precios del petróleo se beneficiaron este lunes de las crecientes expectativas sobre una extensión del acuerdo de los grandes productores de crudo para reducir la oferta.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, expresó durante un encuentro en Malasia que los mercados de petróleo apuntan hacia un mayor equilibrio después de años de exceso de oferta, pero que aún espera que el acuerdo se amplíe a finales del 2017.

Unido a ello, el titular de Energía de Rusia, Alexander Novak, manifestó que una prórroga “durante un plazo mayor” ayudaría a lograr más rápidamente un equilibrio entre la demanda y la oferta.

El 1 de enero último entró en vigor un pacto alcanzado a fines de 2016 con el fin de recortar el bombeo durante seis meses, en un mercado en el que prevalecieron los bajos importes durante la mayor parte del año pasado.

Varias naciones no miembros de la Organización de Países Exportadores Petróleo (OPEP) se comprometieron el 10 de diciembre pasado en Viena a disminuir su extracción en 558 mil barriles diarios.

De esa forma se sumaron a la iniciativa de los miembros de la OPEP que acordaron el 30 de noviembre recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.

Los precios del llamado oro negro también recibieron este lunes influencia de los resultados de las elecciones presidenciales en Francia.

Analistas opinaron que la elección del centrista Emmanuel Macron ayudó a mitigar las preocupaciones sobre futuras dificultades de la economía europea.

Bajo tales condiciones, el crudo tipo Brent ganó 72 centavos y se cotizó a 48,10 dólares el barril.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate también se cotizó al alza y cambió de manos a 46,85 unidades el tonel.

Entretanto, especialistas alertan que la creciente producción en Estados Unidos y señales de un avance más lento de la demanda amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.

En 2016, la nación norteña inundó el mercado con petróleo extraído mediante el uso de la cuestionada tecnología de fracking o fracturación hidráulica.

 

 

Tomado de: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/precios-del-petroleo-avanzan-tras-expectativas-reducir-la-oferta/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador