Alcaldía de Caroní traza lineamientos para combatir malaria en el municipio

0
482

Con el objetivo de garantizar y optimizar la salud en el municipio Caroní, se dio un encuentro con el jefe del Distrito Sanitario Nº 2, Erasmo García, para buscar soluciones al problema de malaria en Caroní

Como parte de una alianza institucional, se llevó a cabo mesa de trabajo que contó con la participación del coordinador general, Richard Rosa; el director de Salud Municipal, Víctor Gómez; el coordinador de Política Municipal, Roy Quiaragua y el jefe del Distrito Sanitario Nº 2, Erasmo García, en función de establecer líneas de acción para atender y disminuir los casos de malaria en el municipio.

Coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, expresó el compromiso que tiene tanto el alcalde, Tito Oviedo, como su despacho a contribuir con estas alianzas que permitan dar beneficios al pueblo de Ciudad Guayana.

Información oportuna

El jefe del Distrito Sanitario Nº 2, Erasmo García, realizó una presentación informativa sobre aspectos relacionados a la Malaria, conocida también como Paludismo. García identificó a la enfermedad como “un parásito que causa una enfermedad febril y es transmitida a través de la picadura de un mosquito”.

Además, el jefe del Distrito Sanitario Nº 2, se dedicó a explicar a detalle la situación que atraviesa en estos momentos, no solo el municipio Caroní, sino la región, siendo ésta la más afectada con 84% de los casos del país.

García advirtió que se debe prestar atención al caso de Ciudad Guyana, porque debido a su extensión, atiende la mayoría de los casos que se presentan en otros municipios, volviéndola más vulnerable.

Plan Zamora

García dio a conocer a los presentes los detalles del “Plan Zamora para eliminar la malaria en Venezuela”, el cual está siendo impulsado por el Estado Mayor con la meta principal de eliminar la malaria en Venezuela para el año 2019 en el marco de Barrio Adentro 100% cobertura”.

El plan tiene como objetivo fortalecer el Sistema Público Nacional de la Salud, implementando una estrategia de promoción de la salud, que permita la participación de todas las comunidades. Alcaldía de Caroní/Daniela Meza

Destacado

Salud para las madres

El director de Salud Municipal, Víctor Gómez, invitó a las madres a participar en una actividad preparada para este viernes 12 de mayo, donde serán atendidas 200 mujeres embarazadas de todo el municipio, como parte de la celebración del día de las madres.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador