Inicio Política Borges: Quienes asistieron a reunión de la Constituyente no representan al país

Borges: Quienes asistieron a reunión de la Constituyente no representan al país

257
0

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, reiteró que la convocatoria a una Constituyente «es una estafa» que «utiliza el Gobierno» para no dar un cronograma electoral para los comicios regionales.

«Ellos meten esta estafa pensando que la gente se las va a comprar», aseveró.

En ese sentido, aseguró que los grupos que asistieron a la primera reunión Constituyente con diversos sectores del país, a la cual estuvo invitada la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que no asistió, «No representan al país».

Por otra parte, Borges rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad dispersando las manifestaciones convocadas por la oposición.  «Lo que se está pidiendo es votar, respeto a los derechos humanos».

«Hay una preocupación mundial por el salvajismo contra manifestaciones que exigen derecho a votar y superar la crisis. Aquí no hay rebelión armada, hay un país de pie en la calle defendiendo los derechos que están en la Constitución«, manifestó.

El presidente de la AN también rechazó que los jóvenes que han sido detenidos durante las protestas sean procesados en tribunales militares.

«Señor Padrino López: la Constitución es clara, la jurisdicción militar no es para civiles, llevar allí a manifestantes es violar los derechos humanos. La Fuerza Armada no puede atar su destino como institución a un gobierno sin apoyo internacional, ni popular», expuso.

Con información de Globovision.com

Artículo anteriorCÓMO SUBIR FOTOS A INSTAGRAM DESDE EL MÓVIL SIN INSTALAR LA APLICACIÓN
Artículo siguienteSony desarrolla un sensor CMOS de imagen que mejora la fiabilidad del vehículo autónomo