Crean un videojuego que incita a derribar la censura china en internet

0
458

La compañía ZuoBuLai Game Studio ha creado un videojuego que incita a los usuarios a derribar la censura china en internet -“La Muralla”-, en alusión al término que se utiliza para describir el férreo sistema de control del régimen comunista en la red, informa hoy el diario South China Morning Post.

“Si hubieras nacido dentro de la muralla, ¿serías lo suficientemente dócil para aceptar su protección o te gustaría romper el muro?”, reza el eslogan del videojuego que la compañía de animación, supuestamente de origen chino, ha compartido en varias redes sociales y web especializadas.

Inspirado en el cortafuegos levantado por China sobre internet, el tráiler del videojuego publicado muestra cómo un jugador virtual intenta “desbloquear” direcciones web como la del motor de búsquedaGoogle o la red social Facebook -prohibidas en China-, que la pantalla muestra como guardadas bajo candado o atrapadas tras algún muro.

Los creadores de “La Muralla” aseguraron en Steam, una plataforma online para que diseñadores de videojuegos compartan sus proyectos públicamente, que el juego estará disponible “pronto, muy pronto”, sin más detalles, según comprobó Efe.

La mayoría de las respuestas de los usuarios en ese mismo portal son positivas y califican el nuevo programa de “impresionante”.

En China, el país con más internautas del mundo, muchos usuarios utilizan las llamadas “redes privadas virtuales” (o VPN, en inglés), unos programas que permiten conectarse a la red desde servidores extranjeros y esquivar los controles del Gobierno.

No obstante, las autoridades también han lanzado campañas contra estos servidores en los últimos años y siguen anunciando medidas para incrementar los controles en internet.

 

 

Tomado de: http://www.2001.com.ve/tecnologia/158912/crean-un-videojuego-que-incita-a-derribar-la-censura-china-en-internet.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador