Tal día como hoy nace en Maracaibo Ricardo Aguirre “El Monumental” de la Gaita

0
615

9 de mayo de 1939 nace en Maracaibo Ricardo Aguirre “El Monumental” el más grande gaitero de todos loa tiempos.

Ricardo José Aguirre Gonzále, más conocido artísticamente como Ricardo Aguirre, fue un cantante, compositor, músico, maestro, director, locutor y arreglista venezolano, y también conocido por su apodo «El Monumental de la Gaita-Octavio Urdaneta» o «El Padre de la Gaita», ya que compuso el éxito de la gaita venezolana “La Grey Zuliana”.

Ricardo José Aguirre González, nació en Maracaibo el 9 de mayo de 1939 y murió en esa misma ciudad el 8 de noviembre de 1969. Maestro de educación primaria (Escuela Normal Nacional Gervasio Rubio, Rubio, Táchira 1959), locutor (1962) y músico (cantante, cuatrista, compositor, director y arreglista). Estuvo plenamente consustanciado con el pueblo zuliano y cantó a Maracaibo, a su gente y a sus angustias vivenciales, expresadas en la protesta, con una voz inconfundible y única, que le valió el justo apelativo de El Monumental de la Gaita, bautizado así por el destacado crítico gaitero Dr. Octavio Urdaneta.

 

 

Redacción.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador