jueves, abril 25, 2024

Criadores de ganado vacuno mostrarán sus avances en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar, 08 May. AVN.- Del 17 al 21 de mayo productores de ganado de la raza Carora de varias entidades del país presentarán en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, sus mejores ejemplares y los avances logrados en la cría de esta variedad de res adaptada al clima tropical de Venezuela.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, informó que esta muestra se realizará en el marco de la V Feria Oriental de la Raza Carora 2017, evento que se realizará en las instalaciones del Parque Ferial de Ciudad Bolívar, ampliado y reinaugurado en el 2016.

Desde su reinaguración, en el Parque Ferial ha realizado la Feria Agroproductiva Bolívar Potencia 2016 y la Feria del Caballo Bolívar Potencia 2017, donde empresas vinculadas al área de la alimentación expusieron los avances en materia agrícola, pecuaria, piscícola y equina.

“Estas actividades son parte del esfuerzo que hemos emprendido para que Bolívar vuelva a recuperar su potencial agrícola y ganadero, que se perdió por la desidia de los gobiernos cuartorepublicanos que le dieron prioridad a la minería a pesar de que tenemos inmensas extensiones de tierras óptimas y grandes recursos hídricos”, resaltó.

Recordó que la raza Carora fue desarrollada especialmente para adaptarse al clima tropical de Venezuela, caracterizado por fuertes sequías de verano e inviernos muy lluviosos, así como para soportar enfermedades típicas de nuestro ambiente para las cuales las razas europeas y asiáticas tienen poca resistencia.

En la V Feria Oriental de la Raza Carora 2017 se realizará la exposición de reses y toros de altísima calidad genética, así como talleres técnicos, concursos de producción de leche, juzgamiento de hembras puras, además de una exposición de artículos y productos relacionados con la ganadería.

La entrada será gratuita y las familias podrán disfrutar de una gran feria de comida y dulces; en el evento habrán actos culturales y actividades para los niños.

 

 

Tomado de: http://www.avn.info.ve/contenido/criadores-ganado-vacuno-mostrar%C3%A1n-sus-avances-ciudad-bol%C3%ADvar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador