Gremio de pequeños y medianos bloqueros denuncian ser excluidos por Fondemi

0
626

Piden al Gobierno nacional solventar problemática en cuanto a los suministros

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Representantes del gremio de pequeños y medianos bloqueros asistieron a la sala de El Luchador preocupados para denunciar haber sido excluidos por parte del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi Bolívar) en el suministro de cemento.

Alegan que ya hace algún tiempo entre el organismo y el gremio habían llegado a un acuerdo satisfactorio en este ámbito, sin embargo vieron lejana las promesas que les permitirían continuar haciendo bloques para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La red de bloqueros, compuesta en el municipio Heres por el Frente de Constructores, bloqueros y premescladores, al igual que por el Organismo de Integración Socialista Unido de Venezuela (Oisuv) manifestó su descontento además con los supuestos atropellos verbales y físicas de los cuales afirman han sido víctimas cooperativas y empresas de producción social de la localidad.

“Desde el mes de noviembre Darwin Freite de Fondemi nos atropella, verbal y físicamente, visita los consejos comunales para tratar de desaparecer las cooperativas del gremio y amenaza a las pequeñas y medianas bloqueras (…) Está armando un anillo económico personal con empresas mercantilistas”, declaró Mario Revolledo del mencionado frente de bloqueros.

Declararon persona no grata a Freites y además hicieron mención de que estas irregularidades se realizan sin que la representante de Mincomuna María Eugenia Abad haga algo al respecto.

Solicitaron a los órganos competentes tomar cartas en el asunto, en especial al ministro de las Comunas Aristóbulo Istúriz y al Ejecutivo nacional.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador